La baja por paternidad para autónomos en España ha experimentado cambios importantes en los últimos años, equiparándose cada vez más a la de los trabajadores por cuenta ajena.
Para solicitar la baja por paternidad como autónomo, es necesario reunir documentación diversa como el DNI/NIE, la solicitud del permiso, la declaración de situación de tu actividad laboral, el informe de maternidad expedido por el Servicio Público de Salud, y el libro de familia o certificado de inscripción en el Registro Civil del hijo.
Una vez reunida la documental, es momento de presentar la solicitud, ya sea de forma presencial en una oficina de la Seguridad Social o de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
Asimismo, en este post profundizaremos en lo que es la baja por paternidad para autónomos, los requisitos para solicitarla, la duración del permiso, la cuantía que se cobra y los documentos necesarios para su solicitud. Por último, finalizaremos con un ejemplo ilustrativo.