La legislación laboral y de seguridad social es compleja y cambiante, por lo que es esencial estar al día de las últimas novedades para evitar sanciones. Para ello, una asesoría laboral puede proporcionar asesoramiento y asistencia a empresas, autónomos y PYMES para que cumplan con sus obligaciones laborales y de seguridad social.
Respecto a la gestión de los recursos humanos, esta puede ser una tarea compleja y que requiere mucho tiempo. Por ello, el servicio ofrecido incluye las tareas administrativas relacionadas con los trabajadores, como la elaboración de contratos, el cálculo de nóminas, la tramitación de prestaciones, cálculo de los seguros sociales, cálculo de finiquitos y cartas de despido, etc., lo que puede ayudar a las empresas, autónomos y PYME a ahorrar tiempo, esfuerzo y principalmente problemas con los trabajadores e inspección de trabajo.
Por otro lado, las empresas, autónomos y PYME pueden necesitar asesoramiento especializado en materia laboral para cuestiones como la contratación de trabajadores, la negociación de convenios colectivos, la prevención de riesgos laborales, absentismo, conflictividad laboral, amonestaciones, despidos etc. En este sentido, una asesoría laboral puede proporcionar asesoramiento especializado a las empresas, autónomos y PYME para que tomen las mejores decisiones en materia laboral.